BIOGRAFÍA

Desde el año 2.000 y hasta la fecha, La Fundación Bambarabanda Arte Móvil ha desarrollado propuestas lúdico-pedagógicas de impacto en distintas zonas de Nariño a través de diversos proyectos que representan una alternativa de proyección hacia la comunidad y una gran responsabilidad social desde el sentido artístico y cultural. En el año 2000 surgió la posibilidad de participar en los talleres del Ministerio de Cultura IMAGINANDO NUESTRA IMAGEN, a partir de los cuales se multiplicó la experiencia de crear procesos pedagógicos de formación audiovisual surgiendo VAMOS A MIRAR NUESTRO INTERIOR, incursionando en: radio, pintura, teatro y video para jóvenes de la Comuna Seis de la Ciudad; proyecto que fue aprobado en cabildos públicos liderados por la Alcaldía Municipal de San Juan de Pasto.

fundacion bambarabanda

Esta experiencia se convirtió en una posibilidad para adentrarnos en el corazón de los jóvenes y es cuando surge la continuidad del proyecto que ahora es llamado: REALIZACION DE CORTOMETRAJES – HISTORIAS DE VIDA, llevado a cabo en el colegio INEM de Pasto, y en conjunto con los estudiantes de Promoción Social se abre un espacio para la realización audiovisual dentro de los círculos escolares.

Con este valioso trabajo, surge la posibilidad de participar en el PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE LA CALLE EN COLOMBIA, desarrollado en varias ciudades y financiado por la Unión Europea y el ICBF. Se planteó la realización de talleres pedagógicos de audiovisuales hacia jóvenes con problemática de calle, en donde el quehacer artístico se ofrecía mediante talleres de audiovisual, pintura, música y teatro. En las tardes y noches, en las calles y parques de los barrios se realizaban los encuentros con ellos, creando espacios lúdicos que pudieran sopesar con las responsabilidades diarias que asumían en su contexto.

fundacion bambarabanda
El trabajo realizado y el compromiso asumido por los artistas y músicos de nuestro equipo de trabajo fue fundamental para vincularse en nuevos proyectos que se convertirían en una de las fortalezas de Bambarabanda, así se ha participado en campañas de cultura ciudadana con la Alcaldía de Pasto y se estrechan los lasos con la Fundación Social en proyectos como “PLAN DE VIDA DE LAS COMUNIDADES DEL CORREDOR ORIENTAL DE PASTO”, con la participación de niños y niñas de sectores rurales del municipio..

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.